top of page

FORMACIÓN 2023-24. Certificación: FOT (Focusing Oriented Therapist) o PF (Profesional de Focusing)

Actualizado: 24 jun 2023




INCRIPICIONES DISPONIBLES HASTA 31 DE MARZO 2023.



Modalidad:  b-learning / Sede presencial Chile


Fecha Inicio y duración programa: Abril 2023 – Septiembre 2024


Total horas programa: 300 horas aprox. Incluye programa de supervisión



Este programa ha sido desarrollado en un formato lectivo y práctico, con el apoyo tecnológico de una innovadora plataforma diseñada especialmente para el entrenamiento de Focusing, con una modalidad b-learning, permitiéndonos difundir el Focusing a territorios más lejanos y entregando una dimensión experiencial para el aprendizaje presencial. Este programa se orienta a generar un contexto académico para lograr que sus egresados estén en condiciones de: Aprender a aplicar el Focusing a otros, y aplicar Focusing a diferentes contextos humanos, especialmente en el área de la Psicoterapia. Este programa es equivalente al Entrenamiento de Focusing nivel Uno, Dos y Tres impartido bajo la licencia de Eugene Gendlin.


Dirigido a

Estudiantes, Técnicos, Psicólogos, Educadores, Psiquiatras, Educadores, Líderes, Consultores, Coaches, Trabajadores sociales, Orientadores, Médicos, Religiosos, Terapeutas y profesionales afines al área humana que buscan tener un entrenamiento especializado en la teoría y práctica correspondiente al enfoque Experiencial y su Filosofía.



Objetivos

  1. Desarrollar las habilidades del enfoque experiencial “Escuchar Experiencial y Corporal”.

  2. Utilizar el Focusing como un abordaje transversal y alternativo en la práctica clínica, educacional, social, familiar y en todos los contextos humanos.

  3. Aplicar el Focusing para ampliar el crecimiento personal de acuerdo al potencial auténtico de la persona y de la creatividad personal.

  4. Llegar a comprender cabalmente el Fenómeno Focusing y con ello perfeccionar el método que mejor se adapte al entrenado, a su singularidad y creencias.


EQUIPO DOCENTE PRINCIPAL


Edgardo Riveros Aedo

Discípulo de Eugene Gendlin desde 1975, fue nombrado Coordinador para Chile del Instituto Focusing Internacional de Nueva York en el año 2000, Psicólogo, Licenciado en la Universidad de Chile (1975); MA en Humanidades Mención Literatura, Universidad Adolfo Ibáñez 2008, Coach Ontológico (Newfield Network).


Fundador del Instituto Focusing Chile (1992).


Autor de los libros: El nuevo paradigma del experiencing (2000), Existencia y Cambio (2000), Focusing experiencial y existencial (2005), Focusing un nuevo paradigma para el siglo XXI (2008), Un Modelo Procesal. Parafraseando a Eugene Gendlin (2009), Focusing desde el corazón y hacia el Corazón (2015), El experienciar y la creación del significado. Parafraseando a Eugene Gendlin (2016).


Riveros ha impartido docencia y enseñado el Focusing en las Universidades Católica de la Paz (Bolivia), Austral de Chile, de Concepción, de San Sebastián, de Tarapacá, y en la Universidad Adolfo Ibañez con sede en Viña del Mar y Santiago (Chile).


Riveros estuvo a cargo de organizar el Segundo Encuentro de Focusing en español realizado en septiembre del año 2009 en la localidad de Marbella (Maitencillo, Chile), donde asistieron personas principalmente de países de habla hispana, pudiendo vivenciar el Focusing en nuestro idioma materno.


Terapeuta e investigador, ha presentado trabajos en congresos mundiales de Focusing (Costa Rica, Holanda, México, USA, Argentina, España, Colombia) y asesor del cambio organizacional (desde 1980 a la fecha). Ha traducido al Español de los libros más trascendentes de la filosofía de Lo implícito a petición de su maestro: A Process Model, y Experiencing and the creation of meaning


En la actualidad, Riveros es miembro titular del Equipo Docente del Seminario internacional de Certificación denominado Weeklong del Instituto Focusing Internacional (sede en Nueva York) por el periodo 2017 al 2020. Ha sido miembro del Comité organizador del Primer Weeklong Chile 2019 (Punta de Tralca, Chile) realizado fuera de los Estados Unidos por primera vez en la historia del Instituto Internacional deFocusing. Co-Fundador del encuentro gratuito online orientado a la comunidad en contexto de pandemia: “Focusing sin Fronteras. Juntos desde casa para sobrellevar el aislamiento” 2020.


Actualmente Co-fundador & docente principal de Escuela Continental de Focusing en Español (ECFE).



Gabriela Riveros Aguilar


Focusing Trainer y Coordinadora de Focusing por el Instituto Internacional de Focusing de Nueva York. Directora de Arte especializada en Branding y proceso creativo con Focusing. Docente y presentador especializado en organizaciones en el ámbito Internacional. Fundadora de Agencia Creativa Brill (2015).


Autora de libro: El Focusing y la creatividad en el Diseño de Interfases (2019).


Miembro organizador en el Segundo Encuentro Iberomericano de Focusing 2009.

Co-Fundadora y líder del encuentro “Focusing sin Fronteras. Juntos desde casa para enfrentar el aislamiento” 2020.

Miembro del comité organizador de Focusing Oriented Therapy Conference 2020, realizado por el Instituto Internacional de Focusing de Nueva York,


Actualmente Co – Fundadora Directora de Escuela Continental de Focusing en Español.

& Directora del Instituto Focusing Chile.



REQUISITOS DE ADMISIÓN


Completar Ficha de postulación: Para ser parte de este entrenamiento, los interesados deben completar una ficha de postulación, disponible para completar en línea.


Envío de documentos: Una vez recibida la ficha en referencia, ECFE solicitará la siguiente documentación requerida para todos los interesados de Chile y de los países hispanoparlantes:


· Cédula de identidad, Fotocopia de pasaporte o similar.

· Breve Currículum Vitae.

· Certificado de Estudios, Título profesional o técnico.


Entrevista de postulación: Una vez recepcionada la ficha del postulante, el Equipo de ECFE invitará al interesado a una entrevista entendida como un encuentro interpersonal. En dicha sesión, podrá compartir sus motivaciones e intereses pertinentes al entrenamiento.


FINANCIAMIENTO

Tarjeta de crédito vía PayPal - transferencia bancaria y cheques nominativos y cruzados al iniciar. Toda transacción de financiamiento va respaldada con el contrato de servicio correspondiente.



MÁS INFORMACIÓN, PROCESO DE POSTULACIÓN 2023 Y POSTERIOR INSCRIPCIÓN

Whatsapp: +56 9 2088 4232

Correo: info@ecfe.cl





 



















Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page