ENCUENTRO INTEGRATIVO DE FOCUSING OLMUÉ, CHILE ENERO 2018

El sábado 27 de enero, en la hermosa zona de Olmué, se desarrolló el primer encuentro integrativo de Focusing en el marco del inicio de actividades de la Escuela Continental de Focusing en Español (ECFE). La actividad contó con la participación de 22 entusiastas invitados de diversas especialidades que intercambiaron experiencias y visiones en torno al desarrollo del Focusing y sus ámbitos de aplicación. Edgardo Riveros, Psicólogo y Director Académico de ECFE, estuvo a cargo de la presentación conceptual y práctica, desde la mirada propia que propone ECFE sobre Focusing: como fenómeno y como método especial de interacción humana, esencialmente vivencial.

La ECFE es un espacio Cultural Hispano Americano, desarrollado por el Instituto de Psicología Experiencial de Chile en alianza con el Instituto de Focusing Chile, orientado a la formación en Focusing y a su perfeccionamiento, a través de distintos niveles de cursos, en línea, abriendo así un espacio de aprendizaje y difusión a la comunidad hispánica mundial y en particular a las personas de nuestro continente americano de habla hispana. Su aproximación sintetiza la experiencia de sus fundadores en más de 40 años de ejercicio profesional y académico en Focusing.


El taller cuyo objetivo era reflexionar en conjunto sobre los avances y aplicaciones en Focusing, con el sentido de iniciar una comunidad profesional que contribuya a la difusión de su práctica, contó con distintas dinámicas que permitieron experienciar diversos aspectos de Focusing como también la observación directa del proceso completo.


La diversidad profesional generó un rico intercambio en los ámbitos de aplicación mostrando las posibilidades de crecimiento y expansión de Focusing como método que contribuye a la calidad de vida de las personas y a mejorar el mundo.

Al final del encuentro hubo una invitación a participar en el WEEKLONG 2019 CHILE, que organiza el Instituto de Focusing de Nueva York, y que se realizará por primera vez fuera de Estados Unidos, en enero 13 al 18 de 2019, en Punta de Tralca, Chile.



“ Focusing es un proceso especifico, a través del cual aprendemos que cada aspecto de la vida, ya sea grande o pequeño, alegre o triste, extenso o insignificante, es siempre sostenido en tu cuerpo de una manera singular

Eugene Gendlin.








Entradas Recientes

Ver todo