
Adquirir las competencias experienciales del focusing para prevenir y resolver conflictos interpersonales en el área familiar o laboral.
Contenidos
- La actitud Focusing de permanente consulta al propio potencial personal frente a situaciones de quiebres personales u organizacionales.
- Escucha activa para vencer las barreras que impiden reconocer el trasfondo de la otra posición en conflicto.
- Aprender a legitimar la singularidad de la experiencia de la otra persona implicada en el conflicto.
- La Asertividad como herramienta para la búsqueda de soluciones positivas para ambas partes.
- El poder de las conversaciones respetuosas y valoradas experiencialmente.
- Balance de la Asertividad y la Empatía en la prevención y resolución de conflictos.
Metodología
El programa comprende una metodología experiencial de aprendizaje para las competencias de empatía y asertividad, lo que implica entrar en el mundo personal para recoger, desde la propia experiencia, las nuevas dimensiones y descubrimientos que posibilitan la comunicación eficaz.
Se usan además modernas técnicas de assessment para tener una clara dimensión del aprendizaje logrado paso a paso y al final de cada sesión.