Entrenamiento Intensivo de Focusing 2020

Entrenamiento de Focusing en Belo Horizonte-MG – Brasil – Escuela de otoño/ Escola de Outono
Enero 24, 2020
Encuentro Hispanoamericano gratuito online: Focusing  sin Fronteras
Marzo 25, 2020

Entrenamiento Intensivo de Focusing 2020

Facilitado por: Escuela Continental de Focusing en Español

Certificación:

FOT (Focusing Oriented Therapy) o FF (Focusing Facilitator)

Modalidad:  b-learning / Sede presencial Chile

Fecha Inicio y duración programa: Abril – Diciembre 2020

Total horas programa: 180 horas.


Descripción
El siguiente programa intensivo es impartido por la Escuela Continental de Focusing en Español (ECFE), fundada por Edgardo Riveros (Director del Instituto Focusing Chile y Coordinador del Instituto Focusing de Nueva York para Chile desde el año 2000) y Gabriela Riveros (Directora académica de ECFE y Coordinador Trainee del Instituto Focusing de Nueva York para Chile). Este programa ha sido desarrollado en un formato lectivo y práctico, con el apoyo tecnológico de una innovadora plataforma diseñada especialmente para el entrenamiento de Focusing, con una modalidad b-learning, permitiéndonos difundir el Focusing a territorios más lejanos y entregando una dimensión experiencial para el aprendizaje presencial. Este programa se orienta a generar un contexto académico para lograr que sus egresados estén en condiciones de: Aprender a aplicar el Focusing a otros, y aplicar Focusing a diferentes contextos humanos, especialmente en el área de la Psicoterapia. Este programa es equivalente al Entrenamiento de Focusing nivel Uno, Dos y Tres impartido bajo la licencia de Eugene Gendlin.
Dirigido a
Estudiantes, Técnicos, Psicólogos, Psiquiatras, Educadores, Líderes, Consultores, Coaches, Trabajadores sociales, Orientadores, Médicos, Religiosos y Religiosas, Terapeutas y profesionales afines al área humana que buscan tener un entrenamiento especializado en la teoría y práctica correspondiente al enfoque Experiencial y a la Filosofía.
Objetivos

• Desarrollar las habilidades del enfoque experiencial “Escuchar Experiencial y Corporal”.

• Utilizar el Focusing como un abordaje transversal y alternativo en la práctica clínica, educacional, social, familiar y en todos los contextos humanos.

• Aplicar el Focusing para ampliar el crecimiento personal de acuerdo al potencial auténtico de Personas y de la creatividad personal.


EQUIPO DOCENTE PRINCIPAL

Edgardo Riveros Aedo

Discípulo de Eugene Gendlin, fue nombrado Coordinador para Chile del Instituto Focusing  Internacional de Nueva York en el año 2000, Psicólogo, Licenciado en la Universidad de Chile (1975); MA en Humanidades Mención Literatura, Universidad Adolfo Ibáñez 2008, Coach Ontológico (Newfield).

Autor de los libros: El nuevo paradigma del experiencing (2000), Existencia y Cambio (2000), Focusing experiencial y existencial (2005), Focusing un nuevo paradigma para el siglo XXI (2008), Un Modelo Procesal. Parafraseando a Eugene Gendlin (2009), Focusing desde el corazón y hacia el Corazón (2015), El experienciar y la creación del significado. Parafraseando a Eugene Gendlin (2016).

Riveros ha impartido docencia y enseñado el Focusing en las Universidades Católica de la Paz (Bolivia), Austral de Chile de Concepción, de San Sebastián, de Tarapacá, y en la Universidad Adolfo Ibañez con sede en Viña del Mar y Santiago (Chile).

Riveros estuvo a cargo de organizar el Segundo Encuentro de Focusing en español realizado en septiembre del año 2009 en la localidad de Marbella (Maitencillo, Chile), donde asistieron personas principalmente de países de habla hispana, pudiendo vivenciar el Focusing en nuestro idioma materno.

Terapeuta e investigador ha presentado trabajos en congresos mundiales de Focusing (Costa Rica, Holanda, México, USA, Argentina, España, Colombia) y asesor del cambio organizacional (desde 1980 a la fecha).

En la actualidad, Riveros es miembro titular del Equipo Docente del Seminario internacional de Certificación denominado Weeklong del Instituto Focusing Internacional (sede en Nueva York) por el periodo 2017 al 2020. Ha sido miembro del Comité organizador del Primer Weeklong Chile 2019 realizado fuera de los Estados Unidos por primera vez en la historia del Instituto Internacional de Focusing.

Actualmente Co-fundador  y docente principal de Escuela Continental de Focusing en Español  / ECFE y Director del Instituto Focusing Chile desde el año 1992.


REQUISITOS DE ADMISIÓN

1. Completar Ficha de postulación: Para ser parte de este entrenamiento, los interesados deben completar una ficha de postulación, disponible para completar en línea.

2. Envío de documentos: Una vez recibida la ficha en referencia, ECFE solicitará la siguiente documentación requerida para todos los interesados de Chile y de los países hispano parlantes:

• Cédula de identidad, Fotocopia de pasaporte o similar.

• Breve Currículum Vitae respecto al Focusing

• Certificado de Estudios, Título profesional o técnico.

 3.  Entrevista de postulación: Una vez recepcionada la ficha del postulante, el Equipo de ECFE invitará al interesado a una entrevista entendida como un encuentro interpersonal. En dicha sesión,  podrá compartir sus motivaciones e intereses pertinentes al entrenamiento.

FINANCIAMIENTO

Tarjeta de crédito vía PayPal – transferencia bancaria  y cheques nominativos y cruzados al iniciar. Toda transacción de financiamiento va respaldada con el contrato de servicio correspondiente


PROCESO DE POSTULACIÓN Y POSTERIOR INSCRIPCIÓN

Whatsapp: +56 9 99910718          

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *